Introducción

Conocer, Identificar y manipular las herramientas básicas de refrigeración es de suma importancia para llevar acabo tareas específicas a la hora de un mantenimiento o un montaje de refrigeración.
Aprende sobre las características, aplicaciones y como deben ser utilizadas estas herramientas.

Conoce a fondo un cilindro de recuperación, características y aplicaciones adecuadas.

 

Objetivo

Al término de la unidad, el participante conocerá los diferentes tipos de herramientas, los métodos de evacuación, recuperación y carga de refrigerante y sus aplicaciones en los equipos de refrigeración y aire acondicionado.

 

 

Nivel de público

Técnico

Duración

2 horas

Modalidad

En línea

 ¿Cuál es el peligro de usar diferentes tanques de recuperación?

¿Podrías identificar todos los componentes de la bomba de vacío?
¿Cuáles son las unidades en las que se leen las lecturas de un Vacuómetro?

Temario

 

Conceptos fundamentales

• Manómetros de refrigeración

• Bomba e vacío

• Vacuómetro

• Recuperadora de Refrigerante

• Cilindro de Recuperación

Tabla CET Computadora 1150x400px (1)

Funcionamiento de los Equipos de Refrigeración

DURACIÓN: 2 horas

FECHA: 19 Enero 2020

HORARIO: De 5:00 a 7:00 pm

Precio: $350 MXN




    ¿Necesitas más información?

    o llena el siguiente formulario para contactarnos contigo

    ¿Por qué debo tomar este curso?

    Una buena preparación del técnico va acompañada de nociones teóricas, pero más importante son las habilidades que tenga para ejercer sus actividades en campo, lo que significa tener los conocimientos respecto al diagnóstico que debe hacer de un equipo HVAC&R y cómo efectuar su reparación o mantenimiento.
    En este punto entran en juego las herramientas que debe utilizar el ingeniero o técnico en HVAC&R para realizar actividades como: detectar fugas, analizar la carga de gas, ejecutar la recuperación de gas refrigerante, aplicar soldadura autógena, entre otras actividades.

    ¿Qué beneficios económicos obtendría al tomar este curso (es decir si tengo este conocimiento qué gano)?

    Es de suma importancia que las personas dedicadas a la reparación o mantenimiento de equipos de refrigeración conozcan los instrumentos que se deben utilizar; sepan usarlos y se adapten a los cambios e innovaciones tecnológicas de medición que proporciona la industria para facilitar el trabajo, hacer las labores más seguras y brindar mayor exactitud de cálculos.

    ¿Qué ventajas competitivas adquiriría respecto a otros técnicos de mi nivel al tomar el curso?

    Las prácticas de reparación y mantenimiento de equipos de climatización refrigeración requieren de instrumentos de precisión, porque mínimos errores se pueden traducir en pérdida de dinero, falta de confort, daño al medio ambiente o avería a la unidad.
    Para realizar cualquier acometida a un equipo es primordial que quien vaya a efectuarla cuente con la capacitación y las habilidades adecuadas para ejecutar una buena práctica que derive en el óptimo y eficiente funcionamiento de la unidad, evitando segundas o terceras visitas por parte del técnico, las cuales repercutirán en el ánimo y la economía del cliente.

    ¿Existe algún beneficio adicional para tomar el curso?

    Este curso es parte del programa enfocado a la certificación, los conocimientos impartidos son guía para la presentación de proceso de certificación del Estándar de Competencia Laboral EC-0506 “Prestación de Servicios de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración de hasta 25 ton de refrigeración”.