Introducción

Los refrigerantes cumplen la función de transportar el calor a donde se requiera, con las condiciones de operación adecuadas y el manejo correcto de fluido, el sistema de refrigeración no solo funcionará adecuadamente sino que también presentará ahorros en el consumo energético y por lo tanto un menor impacto ambiental.

 

¿Sabías que saber si el refrigerante que manejas es azeótropo te permite saber en qué fase debes cargar el refrigerante?

Objetivo

El participante conocerá la idealidad de los refrigerantes y a través de los fundamentos conocerá el mejor manejo para un eficiente sistema de refrigeración.

Nivel de público

Técnico

Duración

2 horas

Modalidad

En línea

Cuando encuentras una fuga de refrigerante en el sistema ¿Sólo la sellas? O eres capaz de determinar si el fluido ha cambiado su composición y por lo tanto ya no es útil para transportar el calor.

Temario

Conceptos fundamentales

Definición, Refrigerante ideal, Clasificación: naturales y sintéticos

• Mezclas Azeotrópicas

• Mezclas Zeotrópicas

• Clasificación y manejo según ASHRAE

 

 

Tabla CET Computadora 1150x400px (1)

Funcionamiento de los Equipos de Refrigeración

DURACIÓN: 2 horas

FECHA: 02 JUNIO 2020

HORARIO: De 9:00 a 11:00 am

Precio: $350.00 mxn I.V.A Incluido

¿Necesitas más información?

o llena el siguiente formulario para contactarnos contigo




¿Sabías que la certificación bajo el estándar EC-0506 evalúa conocimientos básicos tales mezclas azeotrópicas y designaciones según ASHRAE?

 ¿Por qué debo tomar este curso? 

Los fundamentos que rigen el comportamiento de los refrigerantes te permitirán eficientar la carga a los sistemas y ofrecer un mejor servicio al conocer estándares como el 34 de ASHRAE para refrigerantes.

 ¿Qué beneficios económicos obtendría al tomar este curso (es decir si tengo este conocimiento qué gano)?

Podrás identificar si el refrigerante que manejas es puro, azeótropo y determinar si una fuga de refrigerante en sistema implica que ya cambión la composición del mismo. Identificarás a través del tipo de mezcla del refrigerante en qué estado debes cargarlo al sistema.

¿Qué ventajas competitivas adquiriría respecto a otros técnicos de mi nivel al tomar el curso?

Ahorro de tiempo al cargar de manera correcta el refrigerante, determinar a través de los fundamentos qué tipo de refrigerante manejarás y por ello tomar decisiones correctas durante tu servicio.

¿Existe algún beneficio adicional para tomar el curso?

Este curso es parte del programa enfocado a la certificación, los conocimientos impartidos son guía para la presentación de proceso de certificación del Estándar de Competencia Laboral EC-0506 “Prestación de Servicios de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración de hasta 25 ton de refrigeración”.