Introducción

Los sistemas de refrigeración están regidos por condicionantes que permiten su funcionamiento, desde la conexión entre los equipos, hasta el funcionamiento interno de cada uno de ellos, entender el que son parte de un “sistema” y que la ineficiencia o mal funcionamiento de uno afecta a los demás, pero también conocer las variables que lo afectan, permite que se eficiente tiempos y costos.

 

¿Sabías que por medio de la medición del sobrecalentamiento y subenfriamiento del refrigerante podemos determinar lo que está sucediendo con el refrigerante circulando dentro del sistema?

Objetivo

El participante conocerá los principios de funcionamiento de refrigeración, las unidades de medición y conceptos generales

Nivel de público

Técnico

Duración

2 horas

Modalidad

En línea

¿Para qué me sirve conocer lo efectos de la presión y la temperatura dentro del ciclo de refrigeración?

¿Si trabajas con un equipo que contiene unidades de medición diferentes, te detiene la conversión de unidades al sistema internacional?

Temario

Conceptos fundamentales

• Calor, temperatura, presión

• Cálculo y utilidad de sobrecalentamiento subenfriamiento

• Conversión de unidades

 

Tabla CET Computadora 1150x400px (1)

Funcionamiento de los Equipos de Refrigeración

DURACIÓN: 2 horas

FECHA: 19 MAYO 2020

HORARIO: De 9:00 a 11:00 am

Precio: $350.00 mxn I.V.A Incluido

¿Necesitas más información?

o llena el siguiente formulario para contactarnos contigo




¿Sabías que la certificación bajo el estándar EC0506 evalúa conocimientos básicos tales como presión y temperatura?

¿Por qué debo tomar este curso?

Cuando se trata de tomar decisiones y decidir que alternativa es más viable y cuáles son las posibles consecuencias para el sistema, es fundamental conocer los fundamentos y leyes, este curso te permitirá adentrarte en el sistema y acertar en la toma de ellas.

¿Qué beneficios económicos obtendría al tomar este curso (es decir si tengo este conocimiento qué gano)?

Si en una prueba te preguntaran si realmente utilizas el cálculo del Superheat para balancear tu sistema, ¿cuál sería la respuesta? El uso de conocimientos teóricos aplicados a la práctica te permite ajustar y perfeccionar el funcionamiento de equipos.

¿Qué ventajas competitivas adquiriría respecto a otros técnicos de mi nivel al tomar el curso?

Al terminar un servicio y dejar operando un sistema, que sólo funciona unas cuantas horas, disminuye la confianza del cliente para futuros proyectos, asimilar los conceptos teóricos de equipos, refrigerantes y leyes que rigen los sistemas de refrigeración, evitará estos inconvenientes.

¿Existe algún beneficio adicional para tomar el curso?

Este curso es parte del programa enfocado a la certificación, los conocimientos impartidos son guía para la presentación de proceso de certificación del Estándar de Competencia Laboral EC-0506 “Prestación de Servicios de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración de hasta 25 ton de refrigeración”.